lunes, 25 de abril de 2011

La Municipalidad de Villa Ocampo informa


SE ABRIRÁN HOY LOS SOBRES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 32 VIVIENDAS EN VILLA OCAMPO

El Gobierno de la Provincia abrirá hoy lunes 25 de abril las ofertas económicas para la construcción de 32 unidades habitacionales y su respectiva infraestructura en nuestra ciudad. Las mismas estarán ubicadas en un terreno adquirido por la Municipalidad de Villa Ocampo, en el Barrio Oeste (Prolongación Av. San Martín y calle Cabral)

El acto se desarrollará a partir de las 12:30 Hs., en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con la participación de autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda y de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU)

La obra que tiene un presupuesto oficial de $4.793.907,77 y un plazo de obra estipulado en 10 meses. El financiamiento se realizará con partidas provinciales.

Las unidades se edificarán con el modelo de construcción tradicional y tendrán 50 metros cuadrados cubiertos. Se utilizará el prototipo (VC) de vivienda compacta diseñado por el equipo técnico de la DPVyU.

Cada vivienda tendrá 2 dormitorios, cocina, estar-comedor, baño, patio y espacio para futura ampliación. En cuanto a los servicios, contará con infraestructura básica: cloaca a pozo absorbente, agua potable, alumbrado público y conexión eléctrica domiciliaria.

PROYECTO SELECCIONADO DEL PROGRAMA INGENIA

El Área de la Juventud de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que de los 42 proyectos seleccionados por el Gabinete Joven de la Provincia, en la convocatoria del Programa "Ingenia" (fondo para el desarrollo de iniciativas juveniles), cinco pertenecen al Nodo Reconquista, de los cuales uno fue presentado por el Voluntariado Juvenil Ocampense.

Se trata del Circuito Cultural 2011 "ExpresArte"; donde se prevé sistematizar lo ya desarrollado durante las vacaciones de verano. De esta forma, se estará brindando a niños y jóvenes de la zona rural la posibilidad de realizar talleres durante todo el año (pintura, teatro y guitarra).

Estos talleres se realizarán de forma sistemática en los siguientes parajes: Las Mercedes, Villa Adela, Ocampo Norte y El Talar e Itati (estos últimos están a menos de un kilómetro de distancia, por lo que se realizará en un espacio común para ambos barrios). Se coordinará con las escuelas asentadas en esos parajes para garantizar los espacios físicos necesarios.

Los talleres serán llevados a cabo por jóvenes miembros del Voluntariado Juvenil Ocampense:

PINTURA: Leandro Menapace (pintor, estudiante de la Escuela de Bellas Artes).

TEATRO: Florencia Cubecino (integra el grupo teatral La Casita de la Luna)

GUITARRA: Kevin Onieva (músico)

Las iniciativas seleccionadas por el Gabinete Joven de la Provincia recibirán hasta $5.000 para su puesta en funcionamiento; y serán vehiculizados por medio de la Red de Municipios y Comunas Joven, organizaciones sociales e instituciones que trabajen o se vinculen a la temática joven.

Para la evaluación se tuvieron en cuenta, como criterios primordiales, la igualdad de oportunidades, la integralidad, la participación, el diálogo intergeneracional, la transversalidad, la búsqueda de sinergias, la creatividad y originalidad, el desarrollo de lazos sociales, el compromiso social, el respeto por la diversidad y el género y la integración regional.

Los proyectos presentados debían fundamentarse en los ejes y líneas de acción del Plan Santa Fe Joven. La convocatoria finalizó el viernes 1º de abril, con la recepción de 206 proyectos de las cinco regiones de la provincia; donde se presentaron proyectos, ideas, iniciativas y propuestas socioculturales de grupos de jóvenes residentes en la provincia de Santa Fe, de varones y mujeres de 15 a 29 años.

HOY LUNES 25: REUNIÓN DE APICULTORES

La Secretaría de Hacienda y Producción de la Municipalidad de Villa Ocampo comunica a todos los apicultores locales y de la zona que la reunión informativa que debía realizarse el pasado martes 19, se postergó para hoy lunes 25 de abril, a las 19:30 Hs. en el Salón Municipal "30 de Noviembre". Se ruega puntual asistencia.

MARATÓN "MÁS SALUD, MÁS DEPORTE"

La Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar de la Maratón "Más Salud, Más Deporte", con la participación de más de 40 atletas de otras localidades, acompañados por dirigentes y autoridades de las áreas de Salud y Deporte, que se llevará a cabo este martes 26 de abril, a partir de las 10:30 Hs.

La maratón partirá desde el acceso principal de la ciudad, recorriendo calles céntricas, para finalizar en el Complejo Cultural, Social y Deportivo "Arno"; donde las autoridades presentes recepcionarán todas las sugerencias e inquietudes que formulen los particulares o representantes de instituciones relacionadas con la salud y el deporte.

Los interesados en participar de la Maratón "Mas Salud, Más Deporte", podrán hacerlo de forma libre y gratuita; y de la manera que le resulte más conveniente, caminando o en bicicleta.

Participe, apoye esta iniciativa a favor de la salud y el deporte; este martes 26 de abril, con salida desde el acceso principal de la ciudad, a partir de las 10:30 Hs. y llegada en el Complejo "Arno".

MUESTRA DE ARTISTAS PLÁSTICOS OCAMPENSES

Continuando con el cronograma de actividades culturales programadas para este año 2011, la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a toda la comunidad a concurrir a la Muestra de Artistas Plásticos Ocampenses, que quedará habilitada hasta este miércoles 27 de abril, en los horarios de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 21:00, en el Complejo Cultural, Social y Deportivo "Arno".

COMPROMETÁMONOS CON LA LUCHA CONTRA LA PLAGA DEL PICUDO ALGODONERO

SEÑOR PRODUCTOR ALGODONERO: La Comisión Zonal de Sanidad Vegetal de Villa Ocampo, integrada por productores e industriales del sector, junto a la Secretaría de Hacienda y Producción de la Municipalidad de Villa Ocampo, con el asesoramiento del INTA y el Ministerio de la Producción de la Provincia, lo convoca a luchar firmemente contra la plaga del "picudo algodonero".

Para ello, se aconseja:

Aplicar los insecticidas recomendados cada 4 ó 5 días en cinco aplicaciones.

Control de la floración a través de la aplicación de reguladores de crecimiento.

Destrucción de rastrojos ni bien terminada la cosecha y su posterior fumigación.

Utilizar las trampas de feromonas para atraer la población subsistente del picudo del algodonero.

El compromiso de cada uno, se convertirá en un beneficio para todos. ¡Hagámosle frente al picudo algodonero!!!.

Comisión Zonal de Sanidad Vegetal de Villa Ocampo.

Fuente: VillaOcampoSF

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada